miércoles, 26 de mayo de 2010

MOVILIZACIÓN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR LA MUNICIPALIZACIÓN DEL CERCADO DE LIMA


Dirigentes y vecinos del Cercado de Lima realizaremos, el próximo 28 de mayo a las 9 hrs., una gran movilización hacia el Congreso de la República, a fin de exigir la aprobación del Proyecto de Ley para la creación de la Municipalidad del distrito del Cercado de Lima.

El distrito del Cercado de Lima fue creado el 04 de agosto de 1,821, cuenta con cerca de 300,000 habitantes y posee 21.88 Km2, pero a diferencia de otros distritos, nosotros no contamos con autoridades propias que conozcan a profundidad nuestra problemática; además la recaudación de nuestros tributos se distribuye con toda la metrópoli. Todo ello ha originado el estancamiento y deterioro de la calidad de vida de quienes habitamos el Cercado.

La iniciativa es organizada por la Asociación de Vecinos del Distrito del Cercado de Lima (AVEDICEL), compuesta por dirigentes y vecinos de los diferentes sectores del Cercado, como los tradicionales Centro Histórico, Barrios Altos y Monserrate, asentamientos humanos, sector industrial y urbanizaciones, quien desde cerca de dos año presentó la iniciativa ciudadana del Proyecto de Ley, para que a través del Poder Legislativo se apruebe la creación de nuestra municipalidad.

Fecha: Viernes, 28 de mayo de 2010

Hora: 9 a.m

Organiza: Asociación de Vecinos del Distrito del Cercado de Lima - AVEDICEL

Pre concentraciones: Plaza Italia, Plaza Buenos Aires, Plaza San Martín, Plaza Dos de Mayo, Av. Morales Duárez con Av. Dueñas y Av. Morales Duárez con Cárcamo.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

Cercado de Lima, 24 de mayo de 2010

COMITÉ PROMOTOR PARA LA RENOVACIÓN URBANA -CPRU

Más información: Agustín Román Reyna. Presidente de la Asociación de Vecinos del Distrito del Cercado de Lima – AVEDICEL. Teléfonos: 99911-0916 / 99695-6502 / 99321-2404 / 98825-9046. E-mail: cercadolima@yahoo.es

viernes, 21 de mayo de 2010

Llegó la hora de aportar al Proyecto de Reglamento de la Ley Nº 29415

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó hoy, a través de su portal web, el Proyecto de Reglamento de la Ley Nº 29415 – Ley de Saneamiento Físico Legal de Predios tugurizados con Fines de Renovación Urbana, con el objetivo de recibir sugerencias y comentarios de la ciudadanía en general por el plazo de 30 días calendario.

La Dirección Nacional de Urbanismo será la encargada de decepcionar, procesar y sistematizar los comentarios al mencionado proyecto de reglamento.

Aquellas personas que deseen enviar sus sugerencias deben presentarlas en la Avenida Paseo de la República Nº 3361, Piso 3, urbanización Corpac, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima y/o en la dirección electrónica urbanismo@vivienda.gob.pe.

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Click para descargar a través de la web del Ministerio de Vivienda

Recuerda:

Ahora más que nunca es necesario que como habitantes de nuestros inmueble snos convirtamos en Asociación de Vivienda. Búscanos o comunícate con APLU para ayudarte en el trámite!!!!!!!!!!!!