lunes, 7 de junio de 2010

Aportes a la ley 29415

Los habitantes de tugurios de Barrios Altos expondrán sus aportes y sugerencias al anteproyecto del reglamento de la ley N° 29415 (ley de saneamiento físico legal de predios tugurizados con fines de renovación urbana) en el taller público que organiza el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, este miércoles a las 6 p.m., en la sede de la Escuela Taller, Jr. Inambari 170, Barrios Altos. Los vecinos piden que se respete su derecho a la vivienda. Ellos elaboraron un documento que alcanzarán ese día a las autoridades.

Fuente: El Comercio

sábado, 5 de junio de 2010

Habitantes de Barrios Altos daremos aportes al Reglamento de la Ley de Saneamiento de Predios Tugurizados con Fines de Renovación Urbana

En taller organizado por el Ministerio de Vivienda

- Exigimos respeto a nuestro derecho a la vivienda, bono de destugurización y
- Más de 30 mil predios del Centro de Lima podrían regularizar su situación físico-legal.
- Ley Nº 29415 – Ley de Saneamiento Físico Legal de Predios Tugurizados con Fines de Renovación Urbana recibirá sugerencias y comentarios de la ciudadanía por 15 días.

Los y las habitantes de tugurios del Barrios Altos expondremos nuestros aportes y sugerencias al Anteproyecto del Reglamento de la Ley Nº 29415 – Ley de Saneamiento Físico Legal de Predios Tugurizados con Fines de Renovación Urbana, en el taller público que organiza el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el próximo miércoles 09 de junio a la 6 p.m., en la sede de la Escuela Taller (Jr. Inambari 170, Barrios Altos).

Entre nuestras aportes están el respeto a nuestro derecho a la vivienda, incluir la figura del abandono -tal como figuraba en la ley y excluida del reglamento- la dación del anunciado bono de destugurización, facilidades para la reubicación temporal, entre otros.

El documento, que alcanzaremos a las autoridades, fue elaborado por nosotros mismos -dirigentes y vecinos de los predios tugurizados de Barrios Altos- en dos jornadas de trabajo, donde analizamos cada uno de los artículos del reglamento.

La norma (Ley Nº 29415) busca la superación de las condiciones de vida de los habitantes de viviendas tugurizadas, realizándose las acciones necesarias para mantener, mejorar y modernizar las viviendas existentes de acuerdo con las necesidades de los residentes.

En Barrios Altos se realizará el primero de los tres talleres que convoca el Ministerio de Vivienda, mientras que los habitantes de El Rímac tendrán su taller el 11 de junio y los del Centro Histórico y Montserrate el 16 de junio en lugares aún por definir.

¡POR QUE CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS LOS EXIGIMOS!

ASOCIACIÓN DE PROMOTORES LEGALES URBANOS - APLU

Más información:

Blanca Carranza – Aplu Cel. 989465944

Margarita Monforte – Aplu Cel. 993086120

Click para descargar a través de la web del Ministerio de Vivienda