lunes, 22 de marzo de 2010

Habitantes de tugurios del Centro Histórico de Lima planifican su futuro


El último viernes concluyó el primer ciclo de Diálogo Vecinal Urbano, un espacio en el cual los habitantes de los tugurios del Centro Histórico de Lima y los barrios antiguos de la ciudad aprenden fecha a fecha a ejercer sus deberes y derechos ciudadanos, motivados por sus problemas de vivienda.

En la reunión, realizada en la cuadra 3 del jirón Ayacucho, analizaron las funciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima en renovación urbana y las implicancias de la última Resolución Ministerial 307-2010-Mimdes (16/3/10), que establece los criterios técnicos para la calificación de la condición socioeconómica de los poseedores de predios declarados en condición de tugurio, de propiedad de las sociedades de beneficencia pública.

“A través de la activa participación de los asistentes se pretende que estos lleguen a convertirse en protagonistas de su futuro, al plantear demandas, asumir compromisos y realizar sugerencias sobre la problemática urbana que a diario los afecta. La plática fluida y horizontal desarrollada en un clima de tolerancia y respeto mutuo es la principal característica del Diálogo Vecinal Urbano”, afirma Blanca Carranza, directiva de la Asociación de Promotores Legales Urbanos (APLU), que impulsa el espacio democrático.

APLU cuenta con la asesoría y respaldo del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (Cidap).

Luego de un receso, se realizará el segundo ciclo de charlas.

LA FRASE
“La idea es que los habitantes de tugurios practiquen la tolerancia y el respeto, valores fundamentales de la democracia”.
BLANCA CARRANZA. DIRECTIVA DE APLU

Fuente: El Comercio - Democracia Directa (22.03.10)

Descarga el artículo en pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario