jueves, 22 de julio de 2010

Piden pobladores por el no cierre del centro de salud

Tatiana Félix *

Adital -
La Casa Carrillo Maúrtua, que desde el año 1996 funciona como un centro de atención integral de la salud para cientos de niños(as), adolescentes y jóvenes residentes de los Barrios Altos y Cercado de Lima, en Perú, va a cerrar sus actividades mañana (23) según informó la Universidad Peruana Cayetano Heredia, responsable de la coordinación del lugar.

El informe de la Universidad causó indignación a los pobladores de Barrios Altos, quienes expresaron su ‘malestar’ a través de una nota pública donde afirman que la decisión es injustificada. Resaltan que con la suspensión del funcionamiento de la Casa, niños(as) y jóvenes quedarán sin las actividades de integración, volviendo a la situación de vulnerabilidad y riesgo social, común en la región.

Los pobladores informaron que varias veces intentaron tener una reunión con la rectora de la Universidad, Fabiola León Velarde, para presentar propuestas que pudieran garantizar la continuidad del funcionamiento del local. Sin embargo, el encuentro no tuvo lugar, y solamente ayer (21) ellos recibieron una carta aclarando el motivo de la suspensión.

Según la Universidad, el cierre de la Casa se debe a falta de los recursos necesarios para realizar la reforma y la recuperación del predio, ya que una inspección realizada en 2006 detectó problemas en su estructura física.

Los pobladores niegan que los ambientes de la Casa Carrillo Maúrtua presenten daños visibles en su estructura, especialmente en el primer bloque, donde funcionan los consultorios. Según ellos, los daños son visibles en el segundo bloque, que ya no se utiliza y que siempre se mantiene cerrado.

Los pobladores exigen que se mantenga el servicio y se comprometen a administrar la participación de las instituciones que trabajan el tema de la renovación de inmuebles, para recuperar los ambientes.

* Periodista de Adital

Fuente Adital

No hay comentarios:

Publicar un comentario