sábado, 24 de julio de 2010

Protestan contra el cierre de la Casa Carrillo Maúrtua en Barrios Altos


Clausura. Programa de U. Cayetano Heredia ordenó su clausura indefinida por daños estructurales. Casona lleva 16 años como centro de educación y salud para niños, jóvenes y adultos mayores.

Con música, baile e interpretaciones artísticas se realizó ayer la protesta de decenas de niños, jóvenes y adultos mayores por el cierre de la Casa Carrillo Maúrtua, en Barrios Altos, en la que desde hace dieciséis años reciben clases de artes plásticas así como atención médica.

La casona ubicada en la cuadra 10 del jirón Iquitos está bajo la dirección de Responsabilidad Social de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que hace unos días decidió el cierre indefinido argumentando que presenta severos daños en sus estructuras, convirtiéndose en un peligro para ser habitada.

Sin embargo, los padres de familia aseguran que la Casa Carrillo Maúrtua no presenta daños visibles. Aclararon que uno de sus ambientes sí los presenta, pero este se encuentra clausurado. Por ello solicitan se realice un estudio técnico oficial de la infraestructura del inmueble.

Los padres de familia exigen que la casona continúe abierta hasta fin de año. Se comprometieron a reunir, junto con otras organizaciones sociales, el dinero necesario para los trabajos de renovación del inmueble.

La clave

Donación. La casa fue donada por Luis Carrillo Maúrtua a la universidad a fin de que se brinde educación y salud a los niños de Barrios Altos .

Fuente La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario