martes, 11 de enero de 2011

Rehabilitarán más de 40 quintas en cinco distritos

PROGRAMA DEL MINISTERIO DE VIVIENDA

Las obras serán sobre todo en áreas comunes y comenzarán el primer trimestre del año

Martes 11 de Enero del 2011

Más de 40 quintas de los distritos de Breña, Surquillo, Lince, Barranco y el Rímac serán rehabilitadas parcialmente en el primer trimestre de este año, informó ayer el viceministro del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, David Ramos.

Las obras forman parte del programa Mejorando mi Quinta, que a la vez está incluido en el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (PIMBP) de ese sector.

El funcionario explicó que los trabajos se llevarán a cabo principalmente en las áreas comunes, como la zona del alumbrado público. Además se han previsto el pintado de la fachada y la instalación del sistema de alcantarillado. Se trabajará en los interiores si se encuentran muros en riesgo de colapso.

Si bien el programa está dirigido a quintas de la beneficencia, se incluyen a privadas que califican por su valor histórico, así como por la precariedad de su infraestructura. “Nosotros nos guiamos por las peticiones de las municipalidades, y de los mismos vecinos, quienes hacen llegar sus solicitudes a las comunas”, señaló Ramos.

En el 2009 se rehabilitaron 60 quintas en Lima con un presupuesto de S/.9 millones. “Este año se han destinado S/.300 millones para el PIMBP y se espera contar con S/.100 mil a S/.250 mil para la rehabilitación de las quintas”, agregó el viceministro.

Cada municipalidad ejecutará la obra y aportará un 15% del presupuesto de la rehabilitación.

Fuente: El Comercio, 11.01.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario